Ésta situación de aprendizaje se presenta como una actividad para todo el Centro, el profesor Carlos Jiménez Utrilla elabora junto a sus alumnos de 1º y 2º de la ESO éstos carteles con ayuda de la Inteligencia Artifical con el objetivo principal de recuperar el léxico tradicional e innovar con el uso de la IA.
Para ello plantea a los alumnos la creación de imágenes partiendo de refranes y frases hechas usuales a través de la IA de Canva. Los alumno individualmente deben hacer dos o tres imágenes que representen un refrán, proverbio o dicho, los alumnos de Grado Básico en su "IMPRENTA BÁSICA" han impreso y plastificado todos los carteles (60 en total). Para posteriormente, hacer una exposición con todos ellos en el Aula del Futuro y que los distintos grupos del Centro puedan verla y jugar a adivinar cuál es cada uno de ellos.
En la Exposición, los grupos parten con un listado de todos los refranes y deben adivinar cuál es cada uno o bien, con un listado en blanco y con el que deben adivinar el la frase hecha o refrán de cada una de las imágenes según el refrán al que representaban.
Un juego que ha hecho quebrarse la cabeza a los más pequeños y a los más mayores, incluidos los profesores.
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