La actividad tiene como objetivo explorar y reflexionar sobre las emociones, su gestión y cómo estas habilidades contribuyen al bienestar personal y social. Los alumnos de 1º de la ESO, junto a su Profesora de Pedagogía Terapéutica, han estado analizando un capítulo del libro "Nada es tan Terrible" de Rafael Santandreu, relacionándolo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 3 (Salud y Bienestar), el ODS 4 (Educación de Calidad) y el ODS 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas). A través de la investigación, análisis y reflexión, se intentó promover la empatía, la inclusión y la gestión emocional en el aula.
La actividad se inicia con un RETO:
¿Cómo pueden los alumnos identificar y gestionar sus emociones para mejorar su bienestar y promover un ambiente escolar más inclusivo y respetuoso?
Con el objetivo final de investigar sobre la definición de las emociones: alegría, tristeza, miedo y frustración. Entenderlas y tener herramientas para reconocerlas o manifestarse y relacionarlas con las estrategias de gestión emocional propuestas en el libro y con otras que se puedan dar en su día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario